Gestión institucional

Facultad busca reforzar áreas y ampliar equipo de investigación

Derecho y Medio Ambiente; Derecho Internacional y Comparado; Género; Propiedad Intelectual e Industrial y Tecnologías; Regulación, Derecho y Economía; y Teoría de la Argumentación, son las seis áreas de investigación que el decanato de la Facultad contempla potenciar.

Es así como recientemente se publicó un llamado a concurso académico para convocar a 12 investigadores de excelencia que posean una experiencia consolidada, dando espacio también a aquellos que se encuentran en fase de iniciación.

Durante el Consejo de Facultad, que reúne a autoridades, directores de departamentos, centros, y consejeros representantes académicos y estudiantiles; el decano Roberto Nahum señaló que la iniciativa se enmarca “en un compromiso con el desarrollo de la investigación, para lo cual se ha contado con el apoyo de la Vicerrectoría de investigación y Desarrollo de la Universidad”.

Entre los requisitos generales se destaca la exigencia a los postulantes de estar en posesión del grado académico de doctor, tener producción bibliográfica indexada, junto con haber o estar participando en proyectos de investigación financiados por fuentes reconocidas.

Las postulaciones para optar a dichos puestos, de jornada completa, se extienden hasta el 5 de mayo a las 17:00 horas, debiendo realizarse exclusivamente a través de un sitio web dispuesto especialmente para recibir los antecedentes de quienes postulan al concurso.

Para mayores antecedentes sobre el concurso, informaciones y postulaciones ver enlace relacionado.