Preguntas frecuentes

¿Qué significa realizar un intercambio estudiantil en la Facultad de Derecho?

La posibilidad de cursar un semestre en esta unidad académica de la Universidad de Chile siempre que se haya suscrito un convenio de intercambio estudiantil con la casa de estudios de origen. Algunos convenios contemplan visitas académicas consistentes en una breve estadía en esta Facultad.

¿Quiénes pueden postular al Programa de intercambio?

Los alumnos de universidades de otros países con las cuales nuestra Facultad haya suscrito un convenio de intercambio. La nominación debe ser realizada por la institución de origen.

¿Qué pasos se deben seguir para ser aceptado en un intercambio?

Primero la universidad de origen debe nominar al estudiante. En segundo lugar se debe completar el Formulario de postulación (.doc) disponible en línea y enviar por correo electrónico los documentos exigidos. Una vez recepcionada y analizada la documentación la Facultad enviará al encargado de Relaciones Internacionales del plantel de origen una carta de aceptación. En caso que se requiera la carta de aceptación en su formato físico, debe ser solicitado expresamente.

¿Cuáles son las exigencias de idioma?

Se exige fluidez oral y escrita en el idioma español.

¿Cuáles son las fechas de postulación al programa de intercambio estudiantil de la Facultad?

Las postulaciones deben ser enviadas hasta el 15 de diciembre de cada año (para el primer semestre marzo – julio) y hasta el 15 de junio (para el segundo semestre julio - diciembre)

¿Cuánto tiempo puede durar mi intercambio?

Por regla general, los intercambios tienen duración de un semestre académico. Es importante considerar que las fechas de inicio y término de semestre en la institución de origen no necesariamente coinciden con las fechas contempladas por esta Facultad.

¿Se debe pagar matrícula y arancel para participar en el intercambio?

Por regla general, los estudiantes seleccionados para realizar un intercambio deben matricularse y pagar los aranceles en su universidad de origen. Esta materia debe ser analizada de acuerdo a cada convenio.

¿Qué gastos se deben contemplar para planificar un intercambio?

La Facultad no cubre los gastos del intercambio y son responsabilidad de los estudiantes. Dentro de los posibles costos que deben contemplarse están los siguientes:

  • Visa de estudiante
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta y tasas aeronáuticas
  • Seguro médico
  • Gastos de alojamiento, alimentación y vestuario
  • Adquisición de textos, libros y material de estudios
  • Gastos en transporte interno en la ciudad de destino
Compartir:
http://uchile.cl/d124332
Copiar