Estudiantes de la Facultad

Programa Linkage con la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale

Información Básica

Institución: Yale Law School.
País: Estados Unidos.
Dirigido a: Estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, desde sexto semestre de la carrera en adelante, para realizar una visita académica en Yale Law School por tres semanas, entre los meses de enero y febrero de cada año.

La Facultad de Derecho realiza una convocatoria anual, en la cual selecciona dos candidatos para su nominación a Yale Law School.

Descripción

El Programa de Linkage entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale es resultado de una fructuosa relación que tiene como objetivo presentar y promover una comprensión sobre el sistema legal y los valores democráticos en Latino América y Estados Unidos.

Cada año estudiantes provenientes de la Universidad de Chile, la Universidad Diego Portales, la Universidad de Palermo, la Universidade de São Paulo, la Fundação Getulio Vargas y la Universidade do Estado de Rio de Janeiro viajan a New Haven por tres semanas para atender clases junto a los estudiantes de la Universidad de Yale y participar de actividades de interés especialmente diseñadas para ellos.

Las actividades incluyen reuniones con profesores e investigadores, workshops donde puedes exponer sobre un tema de tu interés, seminarios y actividades deportivas y de recreación. Puedes conocer las actividades organizadas durante el año 2016 AQUÍ.

Nuestros estudiantes son recibidos por en las casas de estudiantes de la Universidad de Yale con el fin de que puedan compartir y experimentar realmente el ambiente universitario de la localidad. Las comidas de la semana (excepto viernes por la noche) se encuentran incluidas en el programa mientras que los demás gastos van por cuenta del estudiante.

Requisitos de Postulación

1. Ser estudiante regular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y haber cursado, como mínimo, el sexto semestre de la carrera Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales.
  2. Demostrar un rendimiento académico alto, con un promedio no inferior a 5,0.
  3. Enviar una carta de motivación dirigida a la Comisión de Selección, en idioma inglés, en la que el interesado exponga sus motivos para postular y explique su utilidad para sí y para la Facultad. Esta carta deberá tener una extensión mínima de 400 y máxima de 500 palabras, y deberá enviarse por correo electrónico.
  4. Completar el formulario online una vez abierta la convocatoria.

Obligaciones

Una vez seleccionado, el estudiante que participe de la visita académica deberá suscribir una carta de compromiso con la Facultad para colaborar, a su regreso, en diversas actividades de la Dirección de Relaciones Internacionales, incluyendo la posibilidad de recibir a un estudiante de la Yale Law School en su casa. En caso de esto no ser posible, se tendrá que comprometer a buscar activamente una alternativa.

Experiencias Linkage

Estudiantes seleccionados para Linkage 2017

Luego de dos convocatorias realizadas durante 2016, la primera en conjunto a la convocatoria para realizar intercambios extranjeros y la segunda especialmente convocada al efecto, han quedado seleccionados para participar de la visita académica a Yale Law School, a realizarse durante los meses de enero y febrero 2017, los estudiantes de quinto año de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Beltrán Flores Urzúa y María Jesús Herrera Ramognini.

Como Dirección de Relaciones Internacionales felicitamos a los estudiantes seleccionados, quienes dentro de las actividades que realizarán en Yale Law school, expondrán sobre un tema nacional de relevancia jurídica, a determinar por ellos.