Galeriabuscadortexto

Profesor Álvaro Castro participa en consejo académico que rediseñará malla curricular de Gendarmería

La Escuela de Gendarmería de Chile dio el primer paso de un proceso de modernización que busca, entre otros, transformarse en una institución reconocida de educación superior. En este escenario, el profesor Álvaro Castro fue designado en el Consejo Académico que constituyó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y que tendrá como tarea el rediseño de las mallas curriculares.

La idea es que la institución entregue una licenciatura y un titulo técnico para quienes estudien cuatro o dos años en sus dependencias. Así, se contemplan dos carreras, las cuáles puedan ser cursadas por quienes aspiran a ser oficiales y gendarmes. También una oferta de posgrado y capacitación para quienes decidan avanzar en la carrera funcionaria.

Según el profesor del Departamento de Ciencias Penales, la reforma busca no sólo dar mejores proyecciones laborales a quienes ingresen a la institución sino además profesionalizar, mejorar la calidad, desempeño de los funcionarios penitenciarios y objetivizar el avance en la carrera funcionaria.

Para acompañar este proceso que significa rediseño de las mallas curriculares, infraestructura, procesos de acreditación ante el Ministerio de Justicia y Educación, se creó este consejo de expertos compuesto por los académicos Adolfo Arata (U. Técnica Federico Santa María), Fernando Rojas (U. del Desarrollo), Pilar Larroulet (Pontificia Universidad Católica de Chile), Paula Vial (PUC), y Olga Espinoza (Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile).

Todas las fotos
a a

Publicado el 23/04/2019

Compartir:
http://uchile.cl/d153076
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: