Multimedia

Decano y alcaldesa de Providencia analizan problemas de seguridad y aseo en calles que rodean la Facultad de Derecho

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se reunió el martes 4 de diciembre con el Decano Pablo Ruiz-Tagle y la Vicedecana Renée Rivero, para conocer en terreno los problemas de seguridad del barrio y algunas dificultades en los exteriores del Edificio de Pío Nono, espacios que pertenecen a la comuna que ella dirige.

Luego de visitar algunas dependencias de la Facultad, como la Biblioteca, la Sala de Profesores Elena Caffarena y la remodelada Sala Andrés Bello, la alcaldesa, acompañada del Director Jurídico del municipio, Rodrigo Rieloff, y de su asesor, Jerónimo Deichler, verificó el estado de las veredas que rodean la Facultad y que dificultan el tránsito de las personas. Asimismo, observó el uso indiscriminado de las paredes exteriores de la Facultad para carteles de propaganda, que dañan el edificio patrimonial, entre otros problemas.

Luego de la visita, la Alcaldesa anunció al Decano que desde el Municipio se comenzará a trabajar en la búsqueda de soluciones para los problemas de seguridad y de aseo de los exteriores. En lo inmediato, se buscará mejorar aspectos de limpieza del entorno y el estado de las veredas de calle Pio Nono.

Publicado el 6/12/18