Multimedia

Profesora Myrna Villegas expone en "XII Seminario de Derecho y proceso penales"

La profesora del Departamento de Ciencias Penales y doctora en derecho por la Universidad de Salamanca, Myrna Villegas, participó como expositora en el "XII Seminario de Derecho y proceso penales", actividad organizada anualmente y de manera conjunta entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso y la Defensoría Penal Pública de la Región de Valparaíso.

Este año, el seminario tuvo como tema central la “Defensa de Mujeres” y contó además con la participación de las profesoras Lidia Casas Becerra (Directora Centro DDHH de la UDP) y Svenska Arensburg Castelli (U. de Chile).

La profesora Villegas expuso sobre "Mujeres parricidas en contexto VIF", centrándose en los aspectos sustantivo penales y dogmáticos, y las posibilidades de exención de responsabilidad penal vía causales de justificación y/o exculpación, en donde realizó una fuerte crítica a la aparente "neutralidad" con la que se enseña el derecho en las distintas universidades, lo cual a su juicio influye en la interpretación que los actores del sistema penal tienen de la violencia defensiva de la mujer ante su agresor.

Publicado el 24/10/18