Multimedia

Director DT inaugura nueva versión de Diplomado Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales en la Empresa

El Director Nacional del Trabajo, Christian Melis Valencia, inauguró el pasado 7 de abril una nueva versión del Diplomado Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales en la Empresa, con una conferencia dedicada a la implementación de la reforma introducida por la Ley 20.940.

El también profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad se refirió a la titularidad en la negociación colectiva, a la ausencia de reglas de negociación para el grupo negociador, la extensión de beneficios, el piso de negociación a propósito de la reciente huelga en Minera Escondida, el término del reemplazo en la huelga.

Estos temas los abordó desde un punto de vista académico, dado que el énfasis estuvo en los inconvenientes que las normas aprobadas están generando al momento de su aplicación, y la labor de interpretación que está realizando la Dirección del Trabajo para difundir los contenidos de esta compleja reforma, la que en todo caso no puede suplir las deficiencias legislativas.

El diplomado inaugurado por el Prof. Melis se ha impartido ininterrumpidamente desde el año 2000 y en esta versión cuenta con 40 alumnos participantes.

Publicado el 20/04/17