Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)

Dirección de Asuntos Estudiantiles

Dirección de Asuntos Estudiantiles

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) está a cargo de las políticas universitarias en materia estudiantil y comunitaria. Esta actividad la desarrolla en un doble nivel: hacia la comunidad de la Facultad de Derecho y hacia el exterior, es decir, en el contexto general de la materia definido por la Universidad de Chile.

La DAE propende al bienestar, equidad e integración de los estudiantes y la comunidad universitaria. Es la unidad que hace de nexo entre los alumnos y la administración. Para ello está al servicio de todas las inquietudes y necesidades estudiantiles para, en conjunto, construir una mejor Facultad.

Para el estudio, resolución y seguimiento orgánico de políticas en el ámbito estudiantil y comunitario, la DAE impulsó la creación de un Consejo asesor de integración triestamental y paritaria (CADAE). Lo conforman: la Presidenta y el Secretario de Bienestar del Centro de Estudiantes de Derecho; el Presidente y la Vicepresidenta de la Asociación de Funcionarios; el Director de Asuntos Estudiantiles y el Subdirector de la Escuela de Pregrado. Este grupo ha sesionado regularmente en su régimen ordinario y extraordinario.

Objetivo de la DAE

Proponer lineamientos para las iniciativas orientadas al desarrollo de la vida universitaria, en coordinación con otras unidades de la Facultad, tales como la Dirección de Escuela, la Unidad de Bienestar, la Unidad de Psicología y la Coordinación de Deportes; además de la Universidad y organismos externos.

Equipo

Directora de Asuntos Estudiantiles: Daniela Ejsmentewicz Cáceres
Correo electrónico: danielaec@derecho.uchile.cl

Compartir:
http://uchile.cl/d124075
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: