"Apoyo y público reconocimiento al Profesor Carlos Künsenmüller" - Jorge Ferdman

Por medio de la presente deseo expresar mi apoyo y público reconocimiento al profesor Carlos Künsenmüller, hoy injustamente cuestionado como consecuencia de su concurrencia en la decisión que todo el país sobradamente conoce.

Agradezco la oportunidad que años a la fecha tuve de colaborar en uno de los tantos cursos de Derecho Penal que dictaba, ocasión en la que no sólo advertí una persona profundamente comprometida con los valores más sensibles y preciados por todos los miembros de la comunidad, sino que a una persona de una calidad humana sin par. El que se lo pretenda hoy cuestionar a consecuencia de un fallo judicial pronunciado en el  ejercicio de su ministerio me parece un acto cobarde, ajeno a toda justificación, explicable sólo por la coyuntura política, sin perjuicio que se me pueda espetar corresponda nada más a una atribución que está dentro de la institucionalidad.

En estricto rigor, tengo la mejor opinión de cada uno de los ministros hoy cuestionados, pues como litigante debo asumir que en ocasiones lo resuelto por cualquier tribunal no necesariamente se ajustará a mis expectativas: la ley se aplica e interpreta, y ello no necesariamente ha de arrojar el mismo resultado en todos los casos pues estos son distintos. Ni con el más temerario e imaginativo de los argumentos entiendo podría llegarse a algo así como un "notable abandono de deberes", exigido por el ordenamiento para que una tan infundada acusación constitucional prosperare en este caso. Sólo resta esperar que el evento que una aventurada acusación como la anunciada prospere, el Parlamento actúe con la responsabilidad y rigurosidad que el país esperaría en un caso como este.

Compartir:
http://uchile.cl/d146496
Copiar