Presentación

El Centro de Estudios de la Justicia (CEJ) es un centro de investigación perteneciente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, cuya principal función es la promoción, coordinación y ejecución de proyectos académicos vinculados con el estudio de la administración de la justicia en sus distintas áreas.

El Centro busca generar y articular conocimiento interdisciplinario en torno a los desafíos que presentan los sistemas de administración de justicia modernos, tanto a nivel nacional como internacional.

En tal medida, asume un compromiso irrestricto con el examen crítico de las instituciones que conforman el campo de la administración de justicia, sean éstas sustantivas o procesales, por la vía de someter su labor de investigación a los más estrictos estándares teóricos y prácticos. De ahí que el Centro sea reconocido hoy en día como una de las principales plataformas de promoción y difusión de los debates jurídicos, políticos y filosóficos en torno dichas temáticas.

Actualmente concentra sus labores de investigación, docencia y extensión en ámbitos estratégicos de la justicia por la vía de definir líneas de investigación ajustadas tanto a las necesidades actuales del país como a los intereses académicos de sus investigadores.