Jornadas del Régimen Jurídico de las Aguas

En el marco del Programa de Aguas, el Centro de Derecho Ambiental (CDA) y el Centro de Regulación y Competencia (RegCom) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile organizan conjuntamente desde el año 2016 las Jornadas del Régimen Jurídico de las Aguas.

Las III Jornadas del Régimen Jurídico de las Aguas, denominadas «Repensando la Regulación de las Aguas: Crisis Socioambiental y Proceso Constituyente», realizadas los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2020, analizaron diversas temáticas en torno al régimen de las aguas, su interrelación con la crisis climática y los desafíos legales, constitucionales, ambientales y sociales de su regulación.

Estas Jornadas fueron parte del programa intercentros sobre regulación de las aguas, y contaron con destacadas conferencias magistrales, paneles conformados por ponencias concursadas y talleres de discusión con expertos e investigadores.

Te invitamos a seguir el debate en redes sociales a través de los hashtags #JornadasDeAguas y #AguasUChile.

Videos

Revisa los vídeos de las III Jornadas del Régimen Jurídico de las Aguas: «Repensando la Regulación de las Aguas: Crisis Socioambiental y Proceso Constituyente»:

Publicaciones

El Centro de Regulación y Competencia (RegCom) y el Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile han editado las actas de las primeras dos ediciones de las Jornadas del Régimen Jurídico de las Aguas, las que se encuentran disponibles para descarga gratuita por parte de la comunidad.

Actas de las I Jornadas del Régimen Jurídico de las Aguas Actas de las II Jornadas del Régimen Jurídico de las Aguas

Editores:
Ezio Costa, Sergio Montenegro y Tatiana Celume

Editores:
Ezio Costa, Sergio Montenegro y Victoria Belemmi

Revisa el contenido de las tres ediciones de las Jornadas:

III Jornadas del Régimen Jurídico de las Aguas: «Repensando la Regulación de las Aguas: Crisis Socioambiental y Proceso Constituyente» (2020)

II Jornadas del Régimen Jurídico de las Aguas: «La Regulación de las Aguas: nuevos desafíos del Siglo XXI» (2018)

I Jornadas del Régimen Jurídico de las Aguas: «Consideraciones Jurídicas y Económicas en la Planificación, Gestión, Asignación y Conservación del Agua» (2016)

Contacto: jornadasdeaguas@derecho.uchile.cl