2024-04-24 2024-04-24

Conversatorio "Gernika, una memoria necesario"

Miércoles 24 de abril de 2024

(Pío Nono 1, 4° Piso, Providencia)

El Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile a través del CFG "Euskera y Cultura Vasca", la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, la Delegación del País Vasco en Chile, Perú y Colombia, y el Instituto Vasco Etxepare invitan a esta actividad en el marco de los actos de conmemoración del 87° aniversario del Bombardeo de Gernika, hecho histórico ocurrido el 26 de abril de 1937. Este encuentro busca transitar y reflexionar en torno a la memoria y a la construcción y el fortalecimiento de la paz.

Además, se invita a la inauguración del lienzo "Gernika 3724", creación colectiva y reinterpretativa del cuadro "Guernica", con la guía de la artista visual Cecilia Zabaleta. Esta obra se inaugurará como símbolo de conmemoración el viernes 26 de abril en el Patio Central de la misma Facultad.

Organiza
  • Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la U. de Chile - Facultad de Derecho - Delegación del País Vasco en Chile, Perú y Colombia - Instituto Vasco Etxepare