2017-10-31 2017-10-31

Ciclo "Derecho y Práctica Judicial"

El Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en conjunto con el Instituto de Estudios Judiciales, tienen el agrado de invitarle a la Cuarta sesión del Ciclo “Derecho y Práctica Judicial”, ocasión en la que se discutirá el trabajo del profesor Dr. Pierluigi Chiassoni, titulado “Ideología y Comportamiento Judicial: análisis de argumentos ideológicos de los tribunales superiores de justicia”.

Reconocido como uno de los principales exponentes de la escuela genovesa del realismo jurídico, Pierluigi Chiassoni, profesor de filosofía del derecho y jurisprudencia en la Università di Genova, Italia, presenta una aguda reflexión acerca del rol que las consideraciones ideológicas y políticas desempeñan en la tarea de fundamentación de las decisiones judiciales, tanto en el derecho comparado como nacional.

La presentación contará con el comentario de la profesora Dra. Flavia Carbonell, académica del departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Chile.

Organiza
  • Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Instituto de Estudios Judiciales