Facultad de Derecho

Magíster en Derecho con y sin mención

Documentos adjuntos
Enlaces relacionados
Grado académico :
Magíster en Derecho con y sin mención
Facultad o Instituto :
Facultad de Derecho
N° de decreto:
002440/1997
Acreditación :
No acreditado
Coordinador :
Prof. Cristián Lepin
Fecha de Inicio Postulaciones :
06/11/2017
Fecha de Fin Postulaciones :
08/01/2018
Costo :
Arancel: 85 UF (semestrales)
Matrícula Año 2017: $131.250
Informaciones:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Pío Nono 1 (Piso 3), Providencia, Santiago-Chile
+562 29785483

Descripción:

El Programa de Magíster de Derecho con y sin mención persigue contribuir en la formación de especialistas en las disciplinas de Derecho Económico, Derecho Público, Derecho Internacional, Derecho Privado y Ciencias del Derecho, potenciando las capacidades de razonamiento jurídico y de investigación, requeridas tanto en la vida profesional como académica de los abogados. En este sentido, el Programa busca formar especialistas, tanto en la perspectiva académica, a fin de efectuar investigación jurídica de calidad y de cierta entidad, como en la dimensión práctica del derecho.

Plan de Estudio:

El Plan de Estudios comprende un conjunto de cursos y seminarios electivos con un total de 108 créditos y una tesis de grado con 24 créditos. Se otorgan 12 créditos a los cursos y 9 créditos a los seminarios.

Un crédito equivale a 18 horas de trabajo total del estudiante que comprende tanto el realizado bajo supervisión docente, como el trabajo personal que emplea para cumplir los requerimientos del programa.

La permanencia mínima de un estudiante en el Programa será de un año y podrá extenderse hasta un máximo de tres, incluido el trabajo de tesis o actividad formativa equivalente a tesis (Art. 25 del Reglamento general de estudios conducentes a los Grados Académicos de Magíster y Doctor de 5 de octubre de 2010).

Cursos

Seminarios

Requisitos de Admisión

  1. Estar en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas otorgado por la Universidad de Chile u otras universidades, o en posesión de grados o títulos que se estimen equivalentes (Art. 4 del Decreto Universitario N°002440 de 17 de marzo de 1997).
  2. Tener destacados antecedentes académicos y/o profesionales calificados a juicio del Comité Académico.
  3. Acreditar un promedio de notas de egreso de Licenciatura que indique el interés y capacidad del alumno para seguir el Programa de Magíster.