Facultad de Derecho

Profesores Álvaro Castro y Jonatan Valenzuela se adjudican proyectos Fondecyt Iniciación 2019

Profesor Álvaro Castro, del Departamento de Ciencias Penales.

Profesor Álvaro Castro, del Departamento de Ciencias Penales.

Profesor Jonatan Valenzuela, del Departamento de Derecho Procesal.

Profesor Jonatan Valenzuela, del Departamento de Derecho Procesal.

Este fondo de CONICYT promueve la investigación a través de un financiamiento a proyectos que tengan de 2 a 3 años de duración.

Los profesores Álvaro Castro Morales y Jonatan Valenzuela Saldías, pertenencientes a los Departamentos de Ciencias Penales y Derecho Procesal, respectivamente, se adjudicaron sendos proyectos de investigación correspondientes al grupo Ciencias Jurídicas y Política en la convocatoria Fondecyt Iniciación 2019.

El proyecto del profesor Castro lleva por título "El principio de Especialidad en la ejecución de la sanción de régimen cerrado de adolescentes. Entre el discurso y la realidad" (N° 11190355). Por su parte, el proyecto del profesor Valenzuela se titula "La arquitectura probatoria del derecho de daños” (N° 11190442).

La reciente adjudicación se suma a los diferentes proyectos vigentes de investigación que lleva adelante nuestra Facultad, entre los que se incluyen tres Fondecyt Regular adjudicados a comienzos de este año, correspondiente a proyectos liderados por los profesores y profesoras Fernando Atria, Flavia Carbonell y Fabiola Lathrop.

El objetivo de los Fondecyt Iniciación es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración.

De acuerdo a lo informado por CONICYT, por tercer año consecutivo aumentó la cantidad de iniciativas que serán financiadas, alcanzando las 379 en su versión 2019, lo que representa una tasa del 33,5% respecto de las 1.130 postulaciones concursadas.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Jueves 3 de octubre de 2019