Contenidos destacados

Periodo extraordinario de docencia de verano

Inscripción de cursos por U-Campus: jueves 27 de diciembre de 2018 hasta el sábado 5 de enero de 2019, hasta las 8:00 horas.

La inscripción de cursos por U-Campus se podrá efectuar entre el jueves 27 de diciembre de 2018 hasta el sábado 5 de enero de 2019, hasta las 8:00 horas.

El Consejo de Escuela de Pregrado, de conformidad al artículo 20° de Reglamento General de los Estudios de Pregrado de la Universidad de Chile, aprobó el día 3 de diciembre de 2018 la propuesta de implementar un período extraordinario de docencia de verano para enero de 2019.

Estos períodos extraordinarios de docencia son voluntarios para los estudiantes.

La docencia en estos períodos extraordinarios es intensiva y tiene requisitos equivalentes a los períodos regulares, iguales exigencias y efectos en caso de aprobación o reprobación.

Experiencia piloto

Esta es una experiencia piloto, que evaluaremos en abril de 2019. En consecuencia, su implementación será gradual, ofreciéndose en esta oportunidad sólo seis cursos obligatorios. En este período, los estudiantes podrán cursar solo un curso, sea que lo hayan reprobado previamente o que quieran adelantar su avance curricular.

Cursos que se impartirán en enero de 2019

La oferta académica para este período extraordinario de enero de 2019 es la siguiente:

Fechas del periodo extraordinario de docencia de verano 2019

Modalidad intensiva de docencia

Las clases durante el período extraordinario de docencia de verano son intensivas. En esta ocasión, las clases serán todos los días, en dos bloques de 1 hora y 20 minutos cada uno, en el horario que se informará en U-Campus.

Arancel y derechos básicos

Para este período extraordinario de docencia se ha fijado un arancel único de $ 217.195 y un derecho básico de $ 67.000.

Si el arancel se paga al contado, hay un 5% de descuento ($206.335).

El pago diferido del arancel puede hacerse en tres cuotas de $ 72.398.

Crédito solidario interno

Si bien los períodos extraordinarios de docencia de verano no quedan cubiertos por la gratuidad y son voluntarios para los estudiantes, la Facultad ha previsto un Crédito Solidario Derecho para quienes no puedan pagar el arancel del período de verano, mediante la suscripción de un pagaré suscrito con la Facultad.

A diferencia del Pagaré que se firma por el Fondo Solidario, mediante el Crédito Solidario Interno el/la alumno/a se compromete a devolver los montos a la Facultad.

Este pagaré será expresado en UTM, con un interés del 0% anual, y que será cobrado al momento de egresar de la carrera en cuotas mínimas de 2 UTM. Para aquellos estudiantes que posterguen sus estudios, el cobro se realizará un año después de esa fecha.

El costo de suscripción del pagaré será de cargo del alumno.

El pagaré deberá suscribirse al momento de matricularse para el período extraordinario de docencia de verano, para lo cual a dicho pagaré deberá adjuntarse una fotocopia simple de la Cédula de Identidad del alumno.