Contenidos destacados

Carta de profesoras de la Facultad de Derecho

Enlaces relacionados
Formulario para adherir a carta de profesoras

Estimadas estudiantes y estimados estudiantes,

Las profesoras abajo firmantes queremos manifestarles lo siguiente:

  1. - Rechazamos con fuerza la violencia de género en todas sus formas.
  2. - Solidarizamos con la situación que vive la denunciante y rechazamos la filtración de la información referida al sumario iniciado con su denuncia.
  3. - Reconocemos que este movimiento ha ayudado a visibilizar la discriminación, violencia de género, el acoso y abuso sexual que se vive en la sociedad, la universidad y la facultad como problema estructural que nos afecta a todas.
  4. - Compartimos con ustedes que los mecanismos institucionales actuales son insuficientes para resolver los problemas de género, pese a las medidas adoptadas por la facultad y la universidad en este sentido.
  5. - Como académicas, nos encontramos también en un proceso de reflexión, y nos comprometemos a apoyarlas y a ser parte activa en la generación de estos cambios indispensables.
  6. - En la tradición que las mujeres tenemos de potenciar las medidas pacíficas para resolver los conflictos, queremos superar los medios de presión, y por ello las invitamos a trabajar juntas, para establecer una mesa de diálogo y para construir mecanismos permanentes, estables e institucionalizados que permitan enfrentar los problemas de género.
  7. - Desmentimos cualquier relación con el contenido de las publicaciones vinculadas con la edición de hoy del diario La Segunda y todos aquellos medios que irresponsablemente replicaron esta falsa información.

Invitamos a todas y todos quienes integran esta comunidad universitaria a adherir a nuestra carta.

La suscriben:

Adhieren: