Libros

Corte Penal Internacional y jurisdicciones estatales. El principio de complementariedad

Autor(es)
Legal Publishing

Reseña

La obra es una compilación de artículos que dan cuenta, en lo principal, de los resultados del proyecto FONDECYT N° 1080060: "El principio de complementariedad, un cambio de paradigma en la jurisdicción penal internacional", cuya investigadora responsable fue la profesora Claudia Cárdenas y coinvestigadora la profesora Ximena Fuentes, mientras que la institución patrocinante fue la Facultad. Las coodinadoras son además autoras de trabajos dentro del volumen, calidad que comparten con los profesores Raúl Carnevali (Universidad de Talca), Héctor Olásolo (Universidad de Utrecht) y Gerhard Werle (Universidad Humboldt-Berlín).

El libro pretender ser un material de consulta para académicos y estudiantes que en varios países de habla hispana se encuentran estudiando, investigando, resolviendo asuntos o trabajando en legislaciones inspiradas en el principio de complementariedad, como lo son, por ejemplo, aquellas que se ocupan de la cooperación de la Corte Penal Internacional con los Estados.