Libros y estudios CDH

Libros

Estudio comparado sobre el impacto que tienen las instituciones que resguardan el acceso a la información pública en Chile y México sobre los Derechos Humanos en la ciudadanía

Información Básica

Autor(es):
Claudio Nash Rojas, Gina I. Chacón Fregoso, Macarena Rodríguez Atero
Editorial:
Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho
Año:
Páginas:

Reseña

Este estudio se enmarca en el Proyecto "Transparencia, lucha contra la corrupción y derechos humanos: fortalecimiento profesional e institucional en América Latina (2013-2015)" a cargo de Claudio Nash.

Las principales investigadoras del estudio fueron Gina Chacón, de la Fundación Fundar (México) y Macarena Rodríguez, de la Universidad Alberto Hurtado (Chile), quienes, respectivamente, relatan la experiencia mexicana y chilena.

El estudio busca mostrar la relación entre el acceso a la información pública y los Derechos Humanos en ambos países estudiados, relatando su evolución histórica, el marco legal y cómo, mediante estudio de casos, en la práctica el acceso a la información pública termina siendo un punto esencial en el desarrollo de otros Derechos Humanos.

Viernes 20 de enero de 2017