El Principio Precautorio en el derecho comparado

ISBN/ISSN:
978-956-362-087-0

Reseña

El interés por el principio precautorio y su aparición en el debate político y legal motiva el trabajo colectivo dirigido por la Misión de Investigación Derecho y Justicia, con el objeto de investigar la influencia de este principio en el derecho comparado. Es por esto que en diciembre de 2013 se realiza una jornada de estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, a través del Centro de Derecho Ambiental y del Centro Fondap de la Ciencia del Clima y la Resiliencia, con la colaboración de la Universidad Aix Marseille en Provence, Ceric, y el apoyo del Ministerio de Justicia francés, con el fin de intercambiar ideas sobre el contenido y la aplicación de este principio en el régimen de responsabilidad, desde la perspectiva ambiental, civil y penal y su difusa consagración en la legislación comparada, en particular en el derecho francés, chileno, argentino y brasileño. Los resultados de este encuentro se plasman en la presente obra.

Ejemplares disponibles para la venta en la Central de Apuntes de la Facultad (Pío Nono 1, Piso 4, Providencia).
Valor: $9.990.-

Miércoles 25 de mayo de 2016