Presentación

El año 2011, el profesor José Rodríguez Elizondo, con la colaboración de su equipo de ayudantes -estudiantes de pregrado y jóvenes abogados-, decidieron embarcarse en una aventura que significaba un enorme desafío: echar a andar el Programa de Relaciones Internacionales y publicar mensualmente una revista de información y análisis sobre temas coyunturales.

El Programa, desde su creación, ha sido parte fundamental en la organización de múltiples eventos: presentaciones de libros, conversatorios y charlas de análisis y estudio, publicaciones de libros y conferencias de académicos y diversas autoridades nacionales y extranjeras.

Objetivos

El Programa de Relaciones Internacionales tiene como objetivos: promover actividades de estudio y análisis de temas internacionales, publicar la revista Realidad y Perspectiva (RyP) y formar académicos. Es por ello que los ayudantes participan como expositores de parte del programa semestral, por delegación controlada del profesor y con el objetivo específico de que se entrenen como futuros profesores.

Cabe mencionar que, posicionada a nivel nacional e internacional, RyP ha logrado entregar diversas visiones sobre temas de relevancia global y de particular importancia para las relaciones internacionales del país.