Información semestre de verano 2020

En el marco del año académico 2020, queremos informar que se realizará un semestre de verano. La finalidad esencial de esta medida es facilitar el avance curricular de los y las estudiantes de la Facultad de Derecho, razón por la cual proyectamos consolidar su implementación como una actividad académica permanente en las sucesivas programaciones académicas.

La elaboración de este semestre de verano ha contado con la participación activa y comprometida de los propios alumnos y alumnas, y de sus representantes ante el Consejo de Escuela, el Consejo de Facultad y del Centro de Estudiantes. Ello ha permitido a la Dirección de Escuela conocer de primera fuente cuáles son los principales intereses y requerimientos para la programación de los respectivos cursos. Así también, cabe destacar la disposición y colaboración de los directores de Departamento para materializar la oferta de los cursos con los profesores/as de sus correspondientes unidades académicas.

Dicho lo anterior, en el documento relacionado se detalla la programación académica del semestre de verano –aprobada por el Consejo de Escuela–, la que está conformada por un total de 24 cursos: 14 cursos obligatorios, 3 cursos optativos, 3 cursos electivos y 4 cursos libres. Finalmente, se especifica la información relevante en torno a las características y el desarrollo de este semestre.