Diplomas

Diploma de Postítulo en La Sociedad Anónima como Herramienta de Financiamiento

Postulaciones desde el 8 de junio hasta el 19 de julio de 2017.

Presentación del programa

El Diploma ofrece un estudio profundo de las instituciones que rodean a la empresa como realidad dinámica, desde el derecho económico y societario, concursal y tributario, abordando también especialidades distintas pero complementarias al Derecho, como contabilidad y valorizaciones.

El programa da una visión profundizada y práctica de los retos que hoy en día están enfrentando las empresas en cuanto a su organización y necesidad de generar financiamiento para el desarrollo de sus proyectos, dando al mismo tiempo, una visión de los desafíos que presenta la legislación actual y las últimas reformas legales.

Unidad académica responsable

Departamento de Derecho Comercial

• La Sociedad Anónima como estructura corporativa de la empresa.
  • Gobiernos corporativos y conflictos de intereses.
  • Nociones de contabilidad y análisis de estados financieros.
  • Sistemas tributarios existentes. Renta atribuida versus Renta semintegrada.
  • Contratos de crédito. Desde el crédito bilateral hasta el sindicado y el financiamiento de proyectos, pasando por el Leasing, Bodegaje y Capital Preferente.
  • Autocartera; securitización; sociedad de garantía recíproca.
  • Títulos de crédito.
  • Financiamiento en el mercado de capitales: acciones, bonos y efectos de comercio.
  • Derecho Bancario.
  • La liquidación concursal y sus efectos sobre los contratos celebrados por la empresa, especialmente el financiamiento.
  • La reorganización concursal y sus efectos sobre los contratos celebrados por la empresa, especialmente el financiamiento.

Cuerpo académico

Claustro académico: Ignacio Araya, Juan Manuel Baraona, Octavio Bofill, Guillermo Caballero, Carolina Collantes, Rafael Gómez, Patricio Jamarne, Francisco Ovalle, Juan Eduardo Palmacomo y Juan Esteban Puga.

Coordinador académico Profesor Juan Eduardo Palma Cruzat.

Postulación

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico con el asunto "Postulación a Diploma de Postítulo en La Sociedad Anónima como herramienta de financiamiento" a jepalmac@derecho.uchile.cl, adjuntando los siguientes documentos

1. Currículum Vitae.
  2. Fotocopia simple de certificado de licenciatura o título profesional.
  3. Carta de recomendación.
  4. Carta de Motivación.
  5. Las personas interesadas deberán completar formulario online.

Las postulaciones son desde el 8 de junio hasta el 19 de julio de 2017. El postular no asegura el cupo, una vez aceptado en el programa, se debe pagar el valor del arancel para estar inscrito.

Fechas de inicio y término: 31 de julio y 20 de noviembre de 2017.
Meses: 4 meses.
Días y horas: lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 hrs.

Valor: 77 U.F.

Formas de pago:
Efectivo
Hasta 4 cheques
Tarjeta de crédito (3 cuotas sin intereses)

Descuentos:
5% pago al contado
20% funcionarios públicos
5% Egresados Universidad de Chile.
10% Egresados Facultad de Derecho, Universidad de Chile.

Los descuentos no son acumulables.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

Ignacio Araya, Coordinador Ejecutivo
iaraya@derecho.uchile.cl / +562 2978 5247