2007 2006 2005 2004
» Martes 9 de agosto 2005

Decano de Derecho de U. de Laponia:
Ahti Saarenpää: “Necesitamos un nuevo tipo de educación y de abogados”

Las facultades de Derecho de las universidades de Laponia y de Chile poseen, desde el año pasado, un acuerdo de cooperación. En este marco, la máxima autoridad de la institución finlandesa dictó la clase inaugural de dos programas de especialización en Derecho Informático que desde este año impartirá la Facultad.

Esto demuestra, dijo el decano Ahti Saarenpää, que “no es sólo un acuerdo formal, sino que también práctico”. El experto europeo sostuvo, además, que “necesitamos un nuevo tipo de educación y de abogados”. Agregó que la sociedad actual exige una formación que tome en cuenta las transformaciones que impone el desarrollo tecnológico.

En este sentido, aseguró Saarenpää, se requiere de juristas que tengan claro la necesidad de cooperación entre las distintas disciplinas. Ello se logra, dijo, con una educación basada en enfoques multidisciplinarios, que permitan el manejo de distintas habilidades y conocimientos por parte de los alumnos.

Así también, el catedrático se mostró especialmente complacido con el acuerdo que desde hace un año su facultad mantiene con Derecho U. de Chile. Sus visitas al país y el intercambio de alumnos demuestra que el convenio está activo.

La autoridad académica dictó la conferencia “Enfoques del desarrollo de la sociedad judicial de la red” con la que inauguró el programa de Magíster y el Diplomado en Derecho Informático que imparte la Facultad a través de su centro especializado del mismo nombre y su Escuela de Graduados.

A la ceremonia asistieron el decano, Roberto Nahum; la directora de la Escuela de Graduados, Maricruz Gómez de la Torre; y la directora del Centro de Derecho Informático, Lorena Donoso; además de académicos, investigadores y alumnos.

Volver Imprimir Subir Portada noticias
© 2007 Facultad de Derecho Universidad de Chile - Pío Nono Nº1 Providencia, Santiago Chile Teléfono (56-2) 978 5227 E-mail rrpp@derecho.uchile.cl