Noticias

ADMISIÓN 2020

U. de Chile se prepara para recibir a miles de estudiantes en su Feria de Orientación al Postulante

Más de 100 colegios y 800 inscripciones individuales tiene, a la fecha, la cuarta versión de la Feria de Orientación al Postulante de la Universidad de Chile, que se realiza en agosto de cada año. Espacios de consulta sobre diversos tipos de ingreso, financiamiento, beneficios socioeconómicos, vida universitaria y programas de acompañamiento académico, son parte del evento, que también incluye stands de facultades y carreras, además de una nutrida programación de charlas informativas.

Un equipo de estudiantes monitores, docentes y profesionales de la Universidad de Chile ya está preparado para guiar a quienes asistan a estos tres días, especialmente pensados para apoyar una decisión informada al momento de postular a la educación superior.Para nosotros es muy importante brindarles un espacio amplio y ameno de conversación a las y los postulantes, donde puedan preguntar, conocer más sobre la Universidad e indagar más profundamente en las distintas áreas disciplinarias, carreras y programas en las que les gustaría desarrollarse a futuro”, indicó la directora del Departamento de Pregrado, Leonor Armanet, quien puntualizó que “hacemos esta feria a mitad de año, precisamente porque es un momento propicio para que cada estudiante pueda explorar las diferentes opciones que esta universidad y el sistema de educación superior le ofrece para concretar su proyecto de vida. Aún hay suficiente tiempo para tomar una decisión”.

Esta edición del evento trae novedades para el proceso de admisión 2020. Uno de ellos es el anuncio de la Casa de Bello de nuevos cupos a través del Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG), el que sumará este año 40 vacantes para mujeres en Ingeniería Comercial, lo que se une a las 55 vacantes que tiene el Plan Común de Ingeniería también para mujeres y los 7 cupos para hombres en Trabajo Social. Respecto a la iniciativa, el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), José De Gregorio, señaló que “las mujeres son un gran aporte, tienen en promedio mejores notas y egresan antes que sus compañeros, pero muchas veces se restan de venir a la FEN por diversos motivos, y por eso se hizo necesario intencionar el ingreso con acciones más focalizadas”.

Por otra parte, como una manera de fomentar la participación equitativa de estudiantes pertenecientes a los diferentes pueblos indígenas del país, desde el proceso de admisión 2020 la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas incorporará como proyecto piloto una nueva vía de admisión especial para su Plan Común de Ingeniería, pensada para estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas reconocidos oficialmente, para los que abrirá 10 cupos.

La invitación es a que nos vengan a visitar, no sólo con sus colegios, sino que también con amigos y familia. Además de las charlas de carreras, vida universitaria y orientación profesional, entre otras, tendremos charlas para quienes cumplen funciones de orientación en los colegios, el jueves y viernes, además de una charla especialmente pensada para padres y madres, el sábado, un muy buen día para que vengan a recorrer la Feria con tiempo y tranquilidad”, finalizó el subdirector del Departamento de Pregrado, Carlos Rilling.

Información clave

La Feria de Orientación al Postulante admisión 2020, se realizará entre el 8 y 10 de agosto, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Diagonal Paraguay 205, Santiago, entre las 09:00 y 17:00 hrs.

La invitación es para las y los estudiantes, sus colegios y familias, quienes pueden inscribirse en https://futuromechon.cl/feriadelpostulante, donde también podrán conocer la programación y otros detalles de la Feria.

Compartir:
http://uchile.cl/d156452
Copiar