Revista Tribuna Internacional rinde homenaje a profesor Francisco Orrego Vicuña

En su edición número 15, la Revista Tribuna Internacional incluye una serie de artículos con los que busca fomentar la reflexión, el debate, el análisis y la comunicación pluralista y con rigor científico en las áreas del Derecho Internacional, entre los que se incluye en esta oportunidad un homenaje al profesor Francisco Orrego Vicuña, quien ejerciera labores docentes en la Facultad de Derecho y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

El artículo in memoriam, escrito por la profesora del Departamento de Derecho Internacional, María Teresa Infante, lleva por título "Homenaje de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional al Profesor Francisco Orrego Vicuña". En él se destaca que "construyó amplias relaciones con distintas personalidades de nuestra sociedad y de la comunidad internacional, que tempranamente conoció desde sus funciones en la Organización de los Estados Americanos. Después, a lo largo de los años, sería designado árbitro internacional, juez ad hoc, y se lo consultaría en calidad de experto en innumerables oportunidades".

De la misma manera, la Revista Tribunal Internacional también incluye en su más recien edición dos artículos de doctrina de autores extranjeros, uno sobre los acuerdos internacionales acordados por la Unión Europea y el otro sobre la aplicación de la Convención sobre la Diversidad Biológica, en especial en el Ártico.

Además, una sección especial reune los resúmenes de las ponencias presentadas en las Jornadas Chilenas de Derecho Antártico 2019 (incluyendo trabajos de recién egresados y alumnos de nuestra Facultad); y finalmente un comentario a una sentencia del Consejo de Estado de Colombia.

Cabe resaltar que los artículos y ensayos son seleccionados mediante revisión de pares externos a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. La revista, editada por el profesor Luis Valentín Ferrada, se encuentra indexada en DOAJ y en el directorio de LATINDEX.