Profesor Santiago Schuster defiende con éxito su tesis y consigue el grado de Doctor en Derecho

La tesis del profesor Schuster ofrece una mejor comprensión del derecho de autor y, en especial, de las excepciones al derecho de autor.El profesor del Departamento de Derecho Comercial, Santiago Schuster Vergara, aprobó su En la defensa doctoral, la comisión examinadora estuvo presidida por el Decano Dr. Pablo Ruiz-Tagle.examen doctoral el pasado 17 de diciembre con una nota final 6.0, consiguiendo de esta manera el grado de Doctor en Derecho de la Universidad de Chile.

El profesor Schuster defendió de manera exitosa su tesis titulada "Las Excepciones al derecho de autor como normas permisivas. Una revisión crítica del derecho del usuario en el sistema normativo de derecho de autor", la que fue coordinada por el profesor Dr. Juan Pablo Mañalich.

El estudio del académico plantea como uno de sus objetivos una mejor comprensión del derecho de autor y, en especial, de las excepciones al derecho de autor, empleando algunos recursos de la teoría general del derecho, con la expectativa de ofrecer una metodología que facilite la comprensión del estatuto de excepciones, más allá de la argumentación ideológica de su fundamento.

En la defensa doctoral, la comisión examinadora estuvo presidida por el Decano Dr. Pablo Ruiz-Tagle, acompañado por los profesores(as) Dra. Flavia Carbonell y Dr. Salvador Millaleo, ambos de la Universidad de Chile. Completaron la comisión los académicos externos Dra. María Beatriz Arriagada (Universidad Diego Portales) y Dr. Reto Hilty (Max Planck Institute for Innovation and Competition).