Egresada Leonor Etcheberry y profesor Héctor Humeres encabezarán el Colegio de Abogados

El Consejo General del Colegio de Abogados de Chile definió una nueva mesa directiva para los siguientes dos años, con la egresada Leonor Etcheberry Court como presidenta y Héctor Humeres Noguer, profesor de nuestra Facultad, como vicepresidente.

Según lo acordado, Leonor Etcheberry (perteneciente a la lista "De Vuelta al Colegio") tomará el mando del Colegio hasta el año 2020, tomando la vicepresidencia el profesor Héctor Humeres (miembro de la lista "Gremial"). Posteriormente, la institución será encabezada hasta 2021 por Humeres y la vicepresidencia recaerá en Etcheberry.

La elección de Etcheberry como presidenta del Colegio de Abogados se da tras la renuncia de Arturo Alessandri, lo que motivó la convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo, realizada el día lunes 29 de julio. Cabe recordar que el último proceso eleccionario del organismo gremial, realizado entre el 4 y 6 de junio pasado, estuvo marcado por una cuota de género para la integración del órgano, determinando que el 40% de los abogados electos debían ser mujeres.

Leonor Etcheberry es abogada de la Universidad de Chile. Fue profesora de la Universidad Diego Portales, asesora de la ley de filiación, fundadora del Consorcio de Universidades para las Jornadas de Derecho de Familia y autora de numerosas publicaciones de Derecho Civil. Además es abogada integrante de la Corte Suprema por el periodo 2018-2021.

Héctor Humeres Noguer es abogado de la Universidad de Chile, donde realizó estudios de postgrado, obtuvo el grado de Magíster en Derecho y se desempeña actualmente como profesor titular, adscrito al Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Es socio del estudio de abogados Arthur, Humeres, Mejía, Toloza y Cía., árbitro y mediador del CAM - Santiago, y es autor de numerosas publicaciones, entre las que cabe destacar su libro "Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social", en tres tomos. Además, fue director del Departamento de Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la U. de Chile y abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago.