Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho consolida su liderazgo global con indexación a Scopus

La Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho –editada en formato digital desde 2014- fue recientemente indexada a Scopus, la más importante base de datos de revistas científicas a nivel mundial.

La noticia fue entregada por la Junta de Asesoramiento y Selección de Contenido a la profesora Dra. María Francisca Elgueta, directora de la Revista, tras haber examinado la calidad de la publicación.

El proceso de análisis de la revista se inició en el año 2017 y concluyó positivamente este año 2019. La resolución de la Junta de Asesoramiento se funda, entre otras razones, en la calidad los artículos publicados, la pertinencia de los mismos en relación con los objetivos declarados por la revista y los aportes a una audiencia académica en el área de la educación jurídica.

Según explico, existen varias revistas especializadas en Pedagogía Jurídica en el mundo de habla hispana y portuguesa, y con esta indexación, que se suma a la indexación WOS-ESCI y Latindex catálogo con las que ya contaba, la Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho alcanza una posición de liderazgo internacional, transformando a la Facultad en líder en la materia en el mundo iberoamericano.

El departamento de Source Collection Management iniciará en los próximos meses el proceso de indexacíón, por lo que en el segundo semestre de 2019 la Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho se encontrará en Scopus.com, fortaleciendo así la visibilidad global de los estudios de pedagogía jurídica.

La base de datos Scopus cubre aproximadamente 23.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales, abarcando temas de investigación en todas las disciplinas científicas y técnicas, desde medicina y ciencias sociales hasta artes y humanidades.

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (RPUDD) es una publicación científica semestral que contribuye tanto a la reflexión multidisciplinaria sobre la pedagogía universitaria y didáctica del Derecho, para la formación y consolidación de esta área de investigación, como a la difusión de prácticas innovadoras en la enseñanza-aprendizaje del Derecho, considerando el contexto nacional e internacional.