Noticias

Feria Laboral Derecho UChile 2018 recibió la visita de cerca de 700 estudiantes y egresados

Con ofertas laborales exclusivas para egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y otras que fueron lanzadas durante el transcurso de la actividad, se realizó el pasado 20 y 21 de noviembre la Tercera Feria Laboral Derecho UChile, que convocó a cerca de 700 asistentes, entre los que se contaron estudiantes y egresados de nuestra Facultad.

Bajo la organización de la Dirección de Egresados Alumni, los participantes en la Feria Laboral tuvieron acceso a ofertas de empleo, prácticas profesionales, pasantías, experiencias profesionales, entrevistas con instituciones y procedimientos de postulación al mundo público.

El Decano Pablo Ruiz- Tagle visitó cada uno de los stands de la Feria y recalcó que "nuestra Facultad está dedicada a promover la profesión del Derecho en todas su amplia gama y esto es claramente una forma de concretar ese compromiso".

Por su parte, Alexander Letonja, Director de Egresados, destacó que "como ALUMNI hemos querido mantener esta mezcla, para que esto sea un real contacto con el mundo laboral, romper el mito de una primera entrevista de trabajo y conocer cuáles son las alternativas. Los alumnos de la U. de Chile no sólo están para el mundo privado o el mundo público, están las instituciones sin fines de lucro, y acá se pueden dar cuenta de las alternativas de cuando uno sale al mundo laboral".

Por último, Isabel Espinosa, abogada de la Universidad de Chile, que actualmente se desempeña como analista tributaria en el estudio jurídico Baraona Fischer Spiess, comentó que "es una súper oportunidad que la universidad de Chile se haya puesto al día y esté invitando a los estudios a presentarse a los alumnos, porque muchas veces pasaba que uno salía al mundo a trabajar y tenías poco conocimiento de los estudios".

Estudios participantes

Estudios jurídicos

Albagli Zaliasnik Alessandri Abogados Baraona Fischer Spiess Barros & Errázuriz
Bofill Mir & Álvarez Jana Carey Cariola Diez Perez-Cotapos Claro & Cía
CMS Carey & Allende Ernst & Young Chile FerradaNehme Garrigues
Guerrero Olivos KPMG Morales & Besa Parraguez y Marín
Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría

Instituciones públicas

Academia Judicial ALUMNI Consejo de Defensa del Estado Contraloría General de la República
Defensoría Penal Pública Escuela de Postgrado Ministerio Público Poder Judicial
Superintendencia de Insolvencia y Quiebra Tribunal Constitucional

Instituciones privadas

Amnistía Internacional Colegio de Abogados Fundación Pro Bono Idealis Legal Recruitment
Servicio País
Compartir:
https://uchile.cl/d149433
Copiar