Profesor Emérito

Fallece Prof. Mario Mosquera, ex decano de Derecho U. de Chile

Hondo pesar causó en la comunidad universitaria, el deceso del Profesor Emérito y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Mario Mosquera Ruiz. El abogado y destacado académico dejo de existir el pasado domingo 28 de marzo, luego de una larga enfermedad.

El ex decano dejó su impronta en numerosas generaciones que formó en las aulas de la Facultad. Desde 1961 hasta 1999 ejerció ininterrumpidamente la docencia, recibiendo varias veces el premio al mejor Profesor de la Facultad. Elegido por sus pares, ocupó el sillón de decano en tres ocasiones: 1986, 1990 y 1994.

Entre 1997 y 2003 ejerció como abogado integrante de la Corte Suprema. Fue fiscal de Codelco (1970) y presidente del directorio Televisión Nacional de Chile (1969-1970), y participó en varias empresas privadas. También aportó su destreza profesional en numerosas comisiones del Ministerio de Justicia. Fue juez del Tribunal Administrativo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ejercicio de la docencia universitaria y de la profesión, la compartió con una de sus grandes pasiones: el fútbol. Entre 1996 y 1998 ocupó la vicepresidencia de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile.

Sus funerales se realizarán este martes 30 de marzo en el Cementerio General, después de una misa que tendrá lugar a las 12.30 horas en la Iglesia San Ignacio de Loyola (Alonso Ovalle 1494).