Fallece el egresado y ex profesor Claudio Illanes Ríos

La Facuiltad de Derecho de la Universidad de Chile informa el fallecimiento del destacado ex profesor de Derecho Civil, abogado Claudio Illanes Ríos, quien egresó de esta Escuela de Derecho el año 1956.

El ex profesor Illanes se desempeñó como académico tanto de Pregrado como de Postgrado hasta el año 2010. También fue Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Bello.

En el ámbito judicial, fue abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago y Corte Suprema, además se desempeñó como Árbitro del Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Santiago, abogado integrante del Tribunal Constitucional y miembro del Tribunal Superior del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.

Asimismo, fue asesor jurídico de diversas corporaciones, informante en materias de derecho y requerido continuamente como Juez Arbitro. También fue abogado del Consejo de Defensa del Estado y Consejero del Colegio de Abogados.

El ex profesor Illanes también fue vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Vicerector de la misma.

Por último, el ex profesor fue miembro de la Fundación Fueyo y del Capítulo Chileno de la Corporación Colin y Capitant, cuya sede central se encuentra París. Además, fue miembro de Comisiones de Conciliación de la Ley de Concesiones de Obras Públicas y del Colegio de Abogados de Chile A.G.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile rinde un merecido reconocimiento y homenaje a quien fuera una de sus distinguidos ex profesores.