Estudiantes de la Escuela de Derecho de la U. de Yale visitan la Facultad

Con el fin de profundizar el entendimiento del derecho y los valores democráticos en Estados Unidos y América Latina, un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut) visitaron la Facultad y conocieron diversas instituciones y organismos nacionales.

Entre el pasado 12 y 23 de mayo, Rebecca Chan, Ted Lee, Andy Whinery, Callie Wilson y Patrick Woolsey visitaron el país en el marco del programa Linkage Program que desarrolla la Facultad de Derecho de la U. de Chile y la casa de estudios estadounidense.

Durante su estadía en Santiago, los estudiantes de intercambio participaron en actividades y charlas, las que fueron encabezadas por académicos, autoridades, egresados y abogados del país.

Los visitantes pudieron compartir con profesores como Miguel Orellana, quien se refirió a la importancia de nuestra Facultad y nuestra Universidad en la historia y conformación de la fisonomía del país; la profesora Nancy Yáñez, con quien tuvieron la oportunidad de conocer diversos temas vinculados al derecho indígena; con la profesora Rocío Lorca, con quien sostuvieron una sesión relacionada a la discusión legislativa sobre el aborto, y con el profesor Fernando Atria, quien se refirió al proceso constituyente que se desarrolla actualmente en el país.

VARIADAS ACTIVIDADES

Los cinco estudiantes de la U. de Yale también pudieron conocer diversas instituciones y órganos jurisdiccionales vinculados a sus temas de interés, como fueron el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Tribunal Ambiental, donde participaron en una presentación realizada por su relator, Juan Pablo Arístegui.

Asimismo, visitaron el Tribunal de la Libre Competencia, donde se reunieron con el Ministro Javier Tapia; mientras que en la oficina de abogados Carey y Compañía, fueron recibidos por su socio Jorge Carey.

Del mismo modo, se efectuó una clase y sesión de preguntas en el Tribunal Constitucional, la que fue realizada por el presidente de la institución, el Profesor Carlos Carmona, y a la que los estudiantes asistieron acompañados por la Directora de Relaciones Internacionales de la Facultad, María Agnes Salah.

Por último, se debe destacar que esta actividad también contó con la participación y colaboración de estudiantes y egresados de nuestra Facultad.