ENTRE EL 4 Y 6 DE JUNIO

Elecciones del Colegio de Abogados: 25 académicos y egresados postulan como consejeros

Cuatro profesores y 21 egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile integran alguna de las cuatro listas de candidatos que participarán en las próximas elecciones de consejeros del Colegio de Abogados de Chile, que se realizarán entre el 4 y 6 de junio.

Los académicos con aspiraciones a integrar el consejo de la asociación gremial son Álvaro Fuentealba Hernández (Departamento de Ciencias del Derecho), Laura Albornoz Pollman (Derecho Privado), Matías Insunza Tagle (Derecho Procesal), y Juan Eduardo Palma Cruzat (Derecho Comercial).

"Todas y todos", "De vuelta al colegio", "Libertades Públicas" y "Gremial" son los nombres de las cuatro listas que se presentaron a las votaciones en las que competirán 36 abogados. Entre estos, los egresados de nuestra Facultad que van como candidatos son: Jaime Gajardo Falcón, Amaro Oróstica Ortega, Eduardo Contreras Mella, Paulina Vodanovic Rojas, Marta de la Fuente Olguín, Rebeca Zamora Picciani, Luciano Fouillioux Fernández, Magdalena Atria Barros, Alejandra Krauss Valle, José Miguel Burmeister Lobato, Jimena Orrego Pastén, Leonor Etcheberry Court, Lorena Barrientos Estay, Silvia Triviño Alvarado, Jorge del Río Pérez, Mónica van der Schraft Greve, Marcela Vega Moll, Elisa Walker Echenique, Alfredo Montaner Lewin, Pedro Pablo Vergara Vargas y Macarena Letelier Velasco.

Las elecciones del Colegio de Abogados se realizarán con motivo de la renovación de 9 consejeros para el período 2019-2023. Cabe destacar que se trata de las primeras votaciones que consideran una cuota de género para la integración del órgano. De esta manera, el 40% de los abogados electos deberán ser mujeres.

Podrán participar en el proceso eleccionario, todos los abogados colegiados inscritos hasta el viernes 3 de mayo de 2019 y que se encuentren con sus cuotas gremiales al día.