Derecho de la U. de Chile se posiciona como la número 1 en ranking de carreras de AméricaEconomía

El Ránking de Mejores Universidades de Chile 2019, que cada año elabora la Revista AméricaEconomía, volvió a posicionar en el primer lugar a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La calidad del cuerpo docente y de los estudiantes, acreditación, oferta de postgrado, investigación, empleabilidad, relación precio-calidad y prestigio, fueron los indicadores considerados por la revista para la confección del sub-ranking por carreras.

Cabe resaltar además que según el mismo ranking, la Universidad de Chile se posicionó como la mejor casa de estudios del país por octavo año consecutivo, destacando con el mayor índice de calidad en esta medición general de universidades, tras obtener la máxima evaluación en cinco de las nueve dimensiones de análisis ponderadas.

Criterios de evaluación

Las clasificaciones elaboradas por AméricaEconomía se realizan a partir de datos entregados por entidades estatales pertinentes (CNED, DEMRE, CONICYT, SIES / Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como de información provista por las propias universidades participantes.

El ranking general de instituciones evalúa nueve indicadores: Calidad docente (25 por ciento), Calidad de alumnos (24 por ciento), Investigación (15 por ciento), Acreditación (5 por ciento), Infraestructura y eficiencia financiera (8 por ciento), Internacionalización (5 por ciento), Inclusión y diversidad (8 por ciento), Vinculación con la comunidad (5 por ciento) y Vida universitaria (5 por ciento). El sub-ranking por carreras, en tanto, pondera los siguientes ocho criterios: Calidad docente (15 por ciento), Calidad de alumnos (15 por ciento), Acreditación (10 por ciento), Oferta de posgrado (10 por ciento), Precio/Calidad (5 por ciento), Investigación (10 por ciento), Empleabilidad (15 por ciento), Prestigio (20 por ciento).