Noticias

Profesor del CEDI hizo presentación sobre medios electrónicos en Seminario sobre cooperación judicial entre Chile y Argentina

El profesor del CEDI, Dr. Salvador Millaleo expuso en el Segundo Seminario Internacional sobre Cooperación Judicial, realizado los días 10 y 11 de Octubre. El profesor Millaleo expuso el día 10 de Octubre a las 11:00 hrs., refiriéndose al uso de documento y firma electrónicas en la cooperación internacional, en los instrumentos de exhortos y exequatur virtuales como formas de realización efectiva de la E-Justice en el Cono Sur.

El profesor analizó la factibilidad de la cooperación internacional entre los poderes judiciales de Chile y Argentina, refiriéndose a las leyes de firma digital de Argentina y de firma electrónica en Chile (de la cual el profesor Millaleo fue uno de los redactores). Salvo algunos alcances de la autorizaicón legal para el uso de la firma para cooperación internaiconal en Argentina, la cooperación judicial por vía electrónica es perfectamente posible, siendo hasta ahora obstaculizda por una lenta implementación en los poderes judiciales por cuestiones administrativas y técnicas, antes que por obstáculos legales. 

Compartir:
https://uchile.cl/d95490
Copiar