CDA participa en declaración ante la crisis sanitaria por COVID-19

El pasado martes 21 de abril, el Observatorio de Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe (ODA-Chile), en el que participa el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde enero del presente año, ha pronunciado una declaración ante la crisis sanitaria por COVID-19, haciendo un llamado al Gobierno a unir esfuerzos para prevenir el riesgo de crisis alimentaria vinculada a la pandemia.

Cabe señalar que ODA-Chile es una red académica que integra a diversas universidades chilenas, en la que el Centro de Derecho Ambiental participa mediante la reciente colaboración del profesor Jorge Aranda Ortega. Esta red que tiene como objetivo promocionar, educar e investigar sobre el derecho a la alimentación a nivel subnacional, nacional y regional, asunto relacionado con la institucionalidad ambiental y sectorial agrícola.

En este observatorio participan la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile; la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile, la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, la Escuela de Salud Pública y el Grupo Transdisciplinario de Obesidad de Poblaciones de la Universidad de Chile, y el Centro de Estudios Constitucionales de Chile de la Universidad de Talca.