Candidatos a decano mostraron sus diferencias en debate organizado por el CED y la AFUCh

Con una gran asistencia de público se realizó el lunes pasado un debate entre los candidatos a decano de la Facultad. La instancia, organizada por el Centro de Estudiantes (CED) y la Asociación de Funcionarios (AFUCh) tuvo como objetivo dar a conocer, en términos generales, los lineamientos y propuestas cada candidato a decano.

Los profesores Jean Pierre Matus, Roberto Nahum y Pablo Ruiz-Tagle, respondieron las preguntas que formuló el público y que estaban relacionadas con el plan de investigadores; la capacitación pedagógica para los profesores; la dedicación que se le debiera dar al decanato y temas más contingentes como por ejemplo cuál sería la mejor forma de abordar los casos de acoso y abuso sexual. El público asistente al Aula Magna estaba compuesto principalmente por estudiantes y funcionarios.

El presidente del CED, Juan Cristóbal Cantuarias, destaca la oportunidad de “tener un espacio sincero en donde como comunidad universitaria nos hayamos sentado a discutir acerca del futuro de nuestra Facultad. Lamentablemente estas oportunidades no se habían dado anteriormente, lo que da cuenta de lo quebrada que está nuestra comunidad. Espero que este sea un primer paso para empezar a construir una comunidad universitaria basada en el respeto y en la cual prime el diálogo y no el autoritarismo en la definición de decisiones importantes para el devenir de nuestra Universidad".

Por su parte el presidente de la AFUCh, Jaime Labra, dijo que “si bien como funcionarios aún no podemos votar en estas instancias, creemos de vital importancia que las posibles autoridades de la facultad tomen en consideración las ideas y planteamientos que tenemos como población funcionaria, ya que esto será esencial para construir una comunidad universitaria donde los conflictos se solucionen por medio del diálogo abierto y franco."

El debate terminó con palabras finales de cada candidato.