Derecho global

Director de instituto de la U. de Friburgo participó en postgrado

El académico alemán, Roland Hefendehl, director del Instituto de Criminología y Derecho Penal Económico de la Universidad de Friburgo, participó como profesor visitante del Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa, programa que se desarrolla la Escuela de Postgrado de la Facultad en conjunto con el Instituto Universitario Ortega y Gasset de España.

En las clases que impartió, el profesor Hafendehl expuso sobre la protección penal del patrimonio y también se refirió a los delitos societarios y al cohecho en el ámbito privado en el Derecho comparado.

Junto con sus clases en el magíster, sostuvo un encuentro con profesores y ayudantes del Departamento de Ciencias Penales. En la ocasión abordó su concepción de la protección penal de los bienes jurídicos colectivos y su relación con el patrimonio.

El profesor Hefendehl se reunió también con el decano, Roberto Nahum, acompañado del director del magíster y del Departamento de Ciencias Penales, Vivian Bullemore.