Director de Departamento presenta trabajo editorial

“Caso Fortuito en el Derecho Civil” se titula el trabajo editorial que el profesor y director del Departamento de Derecho Privado de la Facultad, Mauricio Tapia, presentó recientemente en el Auditórium Arturo Alessandri, precisamente un lugar que rinde homenaje a uno de los insignes del área.

La obra de 138 páginas, editada bajo el sello Thomson Reuters, fue presentada por el académico y ex decano de Derecho de la Universidad Austral, Juan Andrés Varas.

El trabajo del profesor Tapia toma como contexto del caso fortuito las características geográficas y territoriales de Chile, que lo hacen un país permanentemente expuesto a los vaivenes de los fenómenos naturales.

Así, examina los alcances conceptuales y características propias que estructuran la figura jurídica del caso fortuito, además de sus efectos y su prueba en el Derecho chileno.