Decano recibe a mechones: "Somos colaboradores en su formación"

Como es tradición cada año, las autoridades de Derecho U. de Chile dieron la bienvenida a una nueva generación de estudiantes que comienzan a construir su futuro profesional en las aulas de Pio Nono 1.

En su mensaje a los "mechones", el decano Roberto Nahum les comentó que la principal responsabilidad de sortear los desafíos y finalizar con éxito los estudios universitarios es de ellos, y que las autoridades y profesores "somos colaboradores en su formación".

Para que desarrollen sus potencialidades, la Facultad cuenta con destacados académicos, infraestructura de primer nivel, cursos y talleres que abordan las ramas esenciales y emergentes del Derecho y otros que van más allá de lo jurídico, y diversos beneficios.

Junto con lo anterior, el decano destacó la diversidad y la convivencia de personas que provienen de distintas realidades sociales y geográficas, lo que enriquece la formación profesional.

Les hizo presente, además, que desde ahora deberán "saber administrar su libertad", porque nadie les impondrá lo que tienen que hacer.

Finalmente, las autoridades recibieron consultas y compartieron un snack con los nuevos estudiantes en el hall.

Orientación

En una segunda parte de la jornada de recibimiento, los jóvenes se reunieron con los responsables de los distintos servicios, como Bienestar, Biblioteca, Secretaría de Estudios, y tuvieron una instancia de orientación con la psicóloga de la Facultad.

Dentro de esta etapa previa al inicio de clases, rendirán la prueba de Competencia Discursiva de Comprensión y Escrituración (Codice), herramienta elaborada por el Demre de la Universidad de Chile en colaboración con la Unidad de Pedagogía y Didáctica del Derecho.

El examen tiene por objetivo medir las competencias básicas de redacción y comprensión de lectura que tienen los estudiantes para, de ser necesario, implementar las medidas remediales y contribuir a superar deficiencias formativas.