Congreso de Derecho Civil cerró iniciativas estudiantiles del año

El III Congreso Estudiantil de Derecho Civil, desarrollado entre el 5 y el 8 de noviembre, fue la última de las iniciativas de su tipo durante el año 2013. Anteriormente se habían llevado a cabo otras vinculadas al Derecho Penal y Teoría Constitucional.

Al igual que en las anteriores iniciativas, las autoridades de la Facultad, representadas en esta ocasión por el vicedecano Pierino Perazzo, destacaron el esfuerzo, más allá de los factores académicos, presentes en la realización de la tercera versión del Congreso Estudiantil de Derecho Civil. "Es muy positivo que sean los propios alumnos los que generen estos espacios de diálogo académico, desde una perspectiva reflexiva y analítica", señaló.

Junto al profesor Perazzo, en la jornada inaugural, participó el coordinador general de comgreso, Francisco Javier Alvarado, en representación de los cerca de 20 estudiantes que trabajaron en la organización.

Durante los cuatro días a lo largo de los cuales se extendió el congreso, se debatieron temáticas relativas a la resolución como término del contrato, el daño moral en las relaciones de consumo, el impacto de la reforma en el Derecho Civil, y las Reformas a los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio.

Además de connotados expositores, como el catedrático francés, Rémy Cabrillac, entre otros, el III Congreso Estudiantil de Derecho Civil fue un espacio para jóvenes promesas del área.