Práctica jurídica

Estudiantes podrán acceder a pasantías en Conservador de Bienes Raíces

Como una forma de estimular y facilitar el acercamiento a la realidad laboral de los estudiantes durante su proceso de formación, la Facultad ha firmado diversos convenios institucionales. Recientemente, el decano Roberto Nahum oficializó un acuerdo con el conservador de San Miguel, Miguel Ejsmentewiczs.

De esta forma, los estudiantes podrán acceder a pasantías en dicha institución conociendo en la práctica diversos aspectos del Derecho registral.

El decano destacó este nuevo convenio institucional, porque amplía las oportunidades de los estudiantes de interactuar, antes de su egreso, con el mundo laboral y conocer de cerca otra área de desarrollo profesional.

Por su parte, el conservador de bienes raíces expresó su satisfacción al poder contar con estudiantes que se forman en la misma Facultad que lo vio nacer profesionalmente.

Se suma así esta nueva posibilidad a las pasantías que los estudiantes pueden desarrollar en la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Defensoría Regional Metropolitana Sur, Fiscalía Nacional Económica y Sernac.

Estas oportunidades son el complemento a los cursos de clínicas jurídicas, a través de los cuales los estudiantes gestionan casos reales bajo la supervisión de sus profesores.