Participación

Docentes de Derecho Privado exponen en XI Jornadas Nacionales

Una decena de académicos del Departamento de Derecho Privado de la Facultad participaron como expositores en las XI Jornadas Nacionales de Derecho Civil, actividad organizada en esta versión por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Chile.

Durante tres días, destacados exponentes del área se dieron cita en la ciudad de Valdivia para abordar los cuatro ejes temáticos que guiaron las 53 conferencias. Se analizaron así materias relacionadas al Derecho de Familia, Derecho del Consumidor, Responsabilidad Contractual y Reforma Procesal Civil.

El director del Departamento de Derecho Privado, Mauricio Tapia, quien encabezó la delegación de la Facultad, destacó que ésta fue la más numerosa. La conformaron, además, los profesores Enrique Barros, Cristián Banfi, Fabiola Lathrop, Cristián Lepín, entre otros.

La selección de las distintas ponencias se hizo a través de un sistema de doble arbitraje, para seleccionar los mejores trabajos, acotó el director.

Trayectoria

Estas Jornadas constituyen uno de los principales espacios de reflexión y difusión, a nivel nacional, de las temáticas del Derecho Civil, en la que académicos de todas las universidades del país exponen sus análisis e investigaciones y participan del debate que ellas generan. Además, se publica un libro que contiene lo abordado.

La actividad, cuya organización en 2010 estuvo a cargo de la Facultad, se generó en 2005 a partir del Consorcio de Universidades integrada por las Universidades de Chile, PUC de Chile, PUC de Valparaíso, de Concepción, Diego Portales, Adolfo Ibáñez, de Los Andes y Austral de Chile.