Partida y legado

55 años entregó a la Facultad fallecido profesor Hugo Araneda Dörr

El profesor desde 1957 de la U. de Chile, Hugo Araneda Dörr, falleció el pasado 5 de septiembre dejando una huella en el Derecho Económico, como profesional, académico y autor de varias publicaciones en las que plasmó sus ideas y conocimientos en el área.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la U. de Chile en 1955, dos años más tarde comenzó su carrera académica en la Facultad donde se formó. Impartió los cursos de micro y macroeconomía para estudiantes de pregrado hasta el segundo semestre de 2012.

En el ámbito profesional, se desempeñó como sub contralor general de la República y como contralor de la Universidad de Chile, entre otros cargos públicos.

Entre los títulos que dejó como legado destacan, entre otros, "Economía Política", "Finanzas Públicas", "La administración financiera del Estado", "El sistema tributario" y " Bases y fines de una política monetaria".

El decano Roberto Nahum, quien fue alumno del profesor Araneda, lo recuerda con cariño y gratitud. A nombre de la Facultad, hizo llegar sus condolencias a la familia del fallecido académico, cuyos funerales se realizarán este viernes 6 de septiembre a las 16:00 horas en el Cinerario del Parque del Recuerdo de Américo Vespucio.