Fallecimiento

Facultad lamenta otra partida: Prof. Juan Feliú Segovia

Con pocos días de diferencia, la comunidad académica de la Facultad sufrió la partida de dos de sus integrantes. Primero, fue la del profesor Alberto Rioseco, y a mediados de semana y mes la del profesor de Derecho Civil, Juan Feliú Segovia.

El fallecido académico, hermano de la actual presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú, dictaba las asignaturas de Derecho Civil y Estudio de Títulos. Los alumnos describen sus clases como amenas y destacan su desempeño docente por explicaciones claras y aterrizadas al ejercicio profesional.

El decano, en representación de la Facultad, lamentó su partida y se hizo presente en las exequias.

Carrera

Cursó sus estudios en la Facultad, donde se licenció en 1957. Tres años más tarde se doctoró en España, en la Universidad de Madrid. Era miembro de los colegios de abogados de Chile y de Barcelona.

En la década de los 80 se diplomó de Administración y Dirección de Empresas en el ESADE de Barcelona, reflejando su interés por temáticas jurídico-económicas y patrimoniales. Entre sus publicaciones destacan "Transformación de Sociedades" y "Manual de Estudio de Títulos".

Ejerció la profesión de manera independiente y también trabajó para la Sociedad Nacional de Agricultura, para el desaparecido Banco Continental y para el Banco de Chile entre 1981 y 2000.