Compartir noticia:

Facultad de Derecho

Comisión presidencial

Profesores entre expertos que prepararán anteproyecto de nuevo Código Penal

Informes y exposiciones ante el Parlamento son otra instancia a través de la cual los profesores de la Facultad colaboran con el perfeccionamiento del sistema de justicia.

Informes y exposiciones ante el Parlamento son otra instancia a través de la cual los profesores de la Facultad colaboran con el perfeccionamiento del sistema de justicia.

Un año es el plazo fijado por el Presidente Piñera para que el grupo de penalistas finalice su trabajo. Lo conforman, entre otros, los académicos de Derecho U. de Chile Antonio Bascuñan, Alex Van Weezel y Jorge Bofill.

Nuevamente profesores de Derecho U. de Chile son convocados a una comisión presidencial para perfeccionar el sistema de justicia. Se trata del recientemente conformado grupo de expertos en ciencias penales que tiene como misión elaborar un anteproyecto de nuevo Código Penal.

Entre los especialistas convocados por el Presidente Piñera figuran los académicos de la Facultad Antonio Bascuñán, Alex Van Weezel, ambos del departamento de Ciencias Penales, y Jorge Bofill, de Derecho Procesal. Además de ellos conforman el grupo Juan Domingo Acosta, Juan Pablo Cox, Héctor Hernández y Francisco Maldonado.

Los juristas tendrán un año para finalizar su trabajo que debe generar como resultado un anteproyecto de nuevo Código Penal para que se discuta en2014 en el Congreso Nacional.

Anteriormente, académicos de Derecho U. de Chile fueron llamados a integrar comisiones presidenciales para perfeccionar el Sistema Procesal Penal y materias de Derecho Laboral y Regulación y Competencia.

Comunicaciones Derecho U. de Chile

Miércoles 20 de marzo de 2013

Compartir:
http://uchile.cl/d89481
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios:
 

Buscador

Por título o palabra clave