Académicos en el mundo

Prof. Prado conferencista en Seminario de Derecho Bancario en Italia

La insolvencia de los consumidores y de las pequeñas y medianas empresas fue el tema a partir del cual se desarrolló en Roma el Seminario Composición de la Crisis de Sobreendeudamiento, en el cual participó el profesor Arturo Prado.

El docente del Departamento de Derecho Comercial de la Facultad abordó en su exposición las estadísticas que se manejan y el análisis de las normas jurídicas vinculadas a la insolvencia y el tratamiento de sus efectos, tanto a nivel de empresas como de personas naturales.

La actividad académica, organizada por el Unicredit Banking Corporation y patrocinada por diversas instituciones, reunió a profesores de Alemania, Argentina, Chile, España, Francia, Italia, México y Uruguay.

El profesor Prado es abogado U. de Chile y doctor en Derecho por la U. de Navarra. Actualmente es profesor titular de Derecho Comercial en la Facultad, donde imparte clases en pre y postgrado.