Matrículas 2010

Campo laboral y prestigio de Derecho U. de Chile motivaron a nuevos alumnos

Campo laboral y prestigio de Derecho U.Chile motivan a nuevos alumnos

Como la mejor opción para formarse como abogados. Así definen a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile los nuevos alumnos que se matricularon este año en ella, luego de ser seleccionados en el proceso de Admisión 2010.

Coinciden en que se trata de una carrera completa, con un amplio campo laboral y posibilidades de desarrollo profesional, destacando su malla curricular, cuerpo docente, alumnos y vida universitaria.

Felipe Belmar fue el primer seleccionado, con 814,7 puntos. Cursó su enseñanza media en el Colegio San Ignacio El Bosque y explica que eligió Derecho en la Universidad de Chile por su tradición. "Pregunté, me informé y me dijeron que era ésta la mejor facultad para estudiar Derecho. Además es súper amplio el campo laboral de la carrera y uno se puede dedicar a áreas distintas y, ahí, saber en qué especializarse".

Con 803,8 puntos, Nadia Jara, egresada del Liceo Carmela Carvajal de Prat, comenta que "siempre estaba inclinada por el área humanista y Derecho es el pilar de esta área. Me gusta lo que se puede hacer a futuro con el título de abogado". Agrega que el año pasado participó en clases de otra universidad, pero "me quedo con el pluralismo de la Chile".

Benjamin León, por su parte, obtuvo puntaje nacional en Historia (850 puntos), ponderando 750,6 puntos para ingresar a Derecho U. de Chile. Al igual que sus nuevos compañeros, destaca el campo laboral y las oportunidades que abre la carrera. "Es mucho más completa y la malla de Derecho de la Chile forma un abogado más completo en todos los ámbitos". También influyeron en su decisión "la calidad de la universidad, sus alumnos y profesores", comenta.

Desde el Colegio Concepción de Chillán, Débora Quiero, con 798,1 puntos, se matriculó en Derecho U. de Chile "por el prestigio y los años que tiene la Universidad". El 2009 participó en la Escuela de Verano y, desde entonces, le gustó la Facultad. La carrera la eligió "porque con todas las reformas a la justicia se abren muchos puestos y siempre me ha gustado el área de la investigación".

Belén Lama ponderó 790,6 puntos. Ingresó a Derecho U. de Chile porque "es la carrera humanista que tiene más futuro y siento que es una buena opción. Esta Facultad es la mejor en Derecho, por sus profesores, porque tiene más tradición, más años y son más inteligentes los que entran a ella".