Colocación cuadro Gabriel Ocampo y lanzamiento de "El Derecho de Quiebras"

Colocación cuadro Gabriel Ocampo y lanzamiento "Derecho de Quiebras"

La Facultad rindió homenaje al jurista argentino creador del Código de Comercio de Chile, Gabriel Ocampo. El decano de la Facultad, Prof. Luis Ortiz, destacó su figura como crucial para el desarrollo del sistema jurídico nacional.

La colocación de un cuadro pintado por el célebre artista francés, Raymond Moivoisin, simbolizó el homenaje. En la foto, el profesor José Luis López, la profesora Ana María García y el profesor Jaime Irarrázabal, vicedecano de la Facultad.

El decano de la Facultad, Luis Ortiz, y el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Milan Ivelic, descubren la obra que fue cedida en comodato por el museo a la Facultad.

El director del Museo Nacional de Bellas Artes, Milan Ivelic, dectacó trabajo de restauración del cuadro y significado que representa para el arte nacional.

Las restauradoras de la obra, Astrid Messing y Cristina Wichmann.

Siguiendo el legado jurídico de Gabriel Ocampo, los profesores Rafael Gómez y Gonzalo Eyzaguirre, lanzaron la obra "El Derecho de Quiebras", presentada bajo el sello de Editorial Jurídica de Chile.

El profesor Gonzalo Eyzaguirre, junto con agradecer a su familia, socios y cercanos por el apoyo, anunció el desarrollo de un segundo tomo del libro.

Los autores dedican su publicación a los asistentes que la recibieron con interés.